Análisis de tendencias de Bitcoin – BTC/USD todo listo por $18,750 próximo

  • La tendencia de Bitcoin es altamente alcista a pesar de los indicadores técnicos sobrevendidos
  • 16.000 dólares de resistencia demolida por los toros usando una fuerte ola de liquidez

Bitcoin encuentra más terreno entre los inversores tradicionales

Este año algunos de los más grandes nombres del mundo de la inversión adoptaron Bitcoin. A medida que la tasa de adopción de BTC aumenta, también lo hace su valor en la corriente principal de las finanzas. Ahora, Stanley Druckenmiller, un inversor multimillonario, ha revelado sus participaciones en Bitcoin, y a los fans de la criptografía les encanta. No ha hecho público todo su alijo de BTC, pero ha comentado que cree que BTC superará con creces al oro debido a sus características líquidas.

Además de Stanley, otros notables inversores de Wall Street que se han decidido por Bitcoin son Paul Tudor Jones y Bill Miller. Cory Bernardi, un político australiano, se ha referido a Bitcoin como „El oro del milenio“. A medida que Bitcoin obtenga la aprobación de los gigantes de Wall Street y de instituciones financieras creíbles, es probable que encuentre más aceptación entre el público en general. Este amplio apoyo seguro que aumentará su valor a largo plazo y la tendencia alcista de Bitcoin supera los activos tradicionales del mercado.

Actualmente, el BTC/USD está a 16.230 dólares, es decir, alrededor de sus máximos anuales. Después de superar todos los demás activos tradicionales, Bitcoin ha cruzado la marca de los 16.000 dólares por primera vez desde 2017. La tendencia al alza de Bitcoin se debe a un floreciente mercado de futuros de BTC, a la acogida de las ballenas BTC y a un impulso alcista sostenido. A pesar de que los indicadores técnicos están sobrecomprados en los últimos días, Bitcoin mantiene su trayectoria alcista.

La tendencia de Bitcoin en las últimas 24 horas – BTC/USD está sobrecomprado pero en aumento

Bitcoin cruzó otro nivel de resistencia crucial de 16.000 dólares en el último rally alcista. El par BTC/USD alcanzó un nuevo máximo de 16.494 dólares para demostrar la fuerza subyacente de la liquidez alcista. Hay un fuerte soporte por debajo de 15.900 dólares, y el par ha rebotado desde este nivel en los gráficos horarios.

El RSI se acerca rápidamente a los niveles de sobrecompra. Los toros necesitarán mantener el impulso con un estancamiento positivo. Sin embargo, los osos se están alineando para obtener beneficios en niveles más altos. La creciente euforia comercial se refleja tanto en las posiciones spot como en las de derivados.

El aumento constante de los volúmenes y el interés abierto también es una evidencia del interés del comerciante. CryptoQuant informa que las grandes posiciones construidas por las ballenas BTC están actualmente en liquidación ya que el precio está cruzando la marca de los 16.000 dólares.

Actualmente, el precio se negocia en máximos de varios años. Mirando hacia adelante, el par se enfrentará a una delgada resistencia hasta los 18.700 dólares, y los toros pueden llegar allí con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, deben mantener el impulso del volumen. Una vez que el BTC/USD toque la marca de los $18,700, no pasará mucho tiempo antes de que veamos $20,000 en los gráficos.

Bitcoin a 16.000 dólares – Por qué el Crypto King está escalando nuevas alturas

Como el BTC/USD tocó 16.494 dólares después de 2017, toda la comunidad criptográfica está eufórica. La tendencia alcista de Bitcoin es implacable, y hay acción de compra que viene de todos los rincones. La creciente fuerza de BTC puede atribuirse a tres factores, a saber, el mercado de futuros de BTC, el HODLing de ballenas y los indicadores técnicos. Entendamos estos en detalle para saber hacia dónde se dirige BTC.

El mercado de derivados de bitcoin es actualmente estable, y no hay signos de sobrecalentamiento a pesar de que el BTC/USD está tocando nuevos máximos. Tanto los operadores del día como los grandes inversores registraron beneficios a niveles más altos y compraron el par cuando cayó a la marca de 15.072 dólares.

Hay un aire de cautela entre los operadores. Las ballenas obtuvieron ganancias cerca de la zona de soporte de 15.000 dólares. Afortunadamente, la reserva de beneficios ayudó a enfriar el mercado de derivados al eliminar las posiciones excesivamente largas y reajustar el mercado de futuros.

En segundo lugar, los toros golpearon repetidamente a 16.000 dólares con una variada fuerza de liquidez. Gradualmente, la resistencia cedió, y los toros penetraron hacia niveles más altos. Anteriormente, la marca de 16.000 dólares ofrecía una resistencia formidable a los toros, ya que el par fue rechazado repetidamente desde este punto de pivote. Los osos defendieron el fuerte con órdenes de venta masivas. Los repetidos fracasos debilitaron el fuerte de 16.000 dólares preparando el camino para niveles más altos.

La fuerte zona de soporte en el nivel de 14.900 dólares es la tercera razón por la que la tendencia de Bitcoin alcanzó nuevos máximos en 2020. Las ballenas han ocupado grandes posiciones aquí, y el grupo ha proporcionado un fuerte apoyo al par BTC/USD. A continuación, el par encuentra soporte en niveles más bajos alrededor de 14.130 y 13.600 dólares.

Bitcoin manejó sorprendentemente bien los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU

Mientras Joe Biden ganaba las elecciones presidenciales de EE.UU., los analistas de Bitcoin esperaban un viaje salvaje. Sin embargo, aparte de una caída decente, no pasó nada malo en el gráfico de BTC/USD. La degradación del dólar debido a una política monetaria excesivamente débil es probable que preocupe a los economistas. La tendencia de Bitcoin y el oro están a punto de subir a largo plazo. Bitcoin ha ganado un 10% desde el anuncio de los resultados de las elecciones.

Los inversores de BTC a largo plazo han obtenido importantes beneficios y actualmente están disfrutando de los máximos de los últimos 14 meses. Es muy probable que salgan de sus posiciones largas para contabilizar los beneficios. El „valor de mercado del valor realizado“ está aumentando, lo que indica que es probable que los grandes inversores contabilicen sus beneficios según la tendencia de Bitcoin. Además, los operadores que han acumulado el 20 por ciento de los beneficios de sus inversiones iniciales probablemente liquidarán sus posiciones.

Los principales rostros de la administración Biden serán revelados en los próximos meses. Ayudará a aclarar las políticas relacionadas con la criptografía del próximo Presidente. Hasta ahora, Biden no ha mostrado un sesgo negativo hacia el reino de la criptografía y es un buen augurio para la tendencia alcista de Bitcoin.